Categorías
Acciones Albacete

Ayuda a niños de familias desfavorecidas de Albacete

ITETE Conecta dona tablets a Cáritas y Cruz Roja para garantizar el acceso a las clases online de niños de familias desfavorecidas de Albacete.

El comité solidario de la empresa de telecomunicaciones Itete Conecta ha hecho entrega hoy martes, 26 de mayo, a Cáritas Albacete y Cruz Roja Española Albacete de 39 tablets con el fin de mejorar la conectividad, el acceso a internet y, por tanto, garantizar el acceso a las clases online de niños de familias con escasos recursos, adaptando sus necesidades a las exigencias de la era digital motivadas por la crisis del Covid-19.

La donación, comprendida dentro de la primera fase de ayuda del comité solidario en la crisis por el Covid-19, se ha realizado tras un estudio detallado en colaboración con Cáritas Albacete, Cruz Roja Española Albacete y ayuntamiento de la Ciudad. Con estas aportaciones, el comité solidario de Itete Conecta espera ayudar a niños en su acceso a internet, equiparando su educación a la del resto de niños de la ciudad.

El comité solidario de Itete Conecta tiene como objetivo ayudar a las familias y personas más necesitadas de los lugares donde la empresa tiene demarcación en la crisis del Covid-19. El comité está integrado por la plantilla y directivos de la empresa y las aportaciones realizadas vienen de empleados, directivos y empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados.